banner edicion impresa

Económico Valores


BID reconoce compromiso de AMLO para reducir desigualdad


Publicación:02-10-2019
++--

Enfatizó que este desafío no es privativo de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó el compromiso del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reducir la desigualdad de la población.
"Cerrar las brechas de desigualdad que es la urgencia que el Presidente López Obrador ha puesto como reto para todos los mexicanos y que es la esencia del trabajo que el Banco hace", manifestó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
En entrevista al término de la celebración de los 60 años del BID en donde tuvo como invitado al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, enfatizó que este desafío no es privativo de México. También señaló que se requiere crecer más e incorporar mucho más a la mujer a la fuerza laboral así como reducir la desigualdad.
Luis Alberto Moreno reconoció que en los 60 años de vida de la institución que dirige, hay una historia muy importante que la escribió Antonio Ortiz Mena, al que consideró como un gran mexicano.
Destacó la gran labor que hizo Ortiz Mena a favor del BID cuando le tocó ser el presidente del organismo entre 1971 y 1988. "Lo recordamos con gran cariño y admiración", manifestó.
Hizo ver que México es uno de los socios más importantes del Banco, no sólo por su tamaño, sino por su aportación a través del tiempo. En la parte hacendaria afirmó que México se distingue por ser uno de los más sofisticados que hay en América Latina, del que muchos han aprendido.
Luis Alberto Moreno estará unos días más en nuestro país. Como parte de su agenda de trabajo irá a Monterrey, Nuevo León y a Chiapas para supervisar proyectos del BID que se están desarrollando en esas entidades mexicanas. Ayer tuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Palacio Nacional.



« El Universal »