banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Se impacta camión contra postes


Publicación:02-10-2019
++--

El accidente se registró alrededor de las 09:50 horas, y al lugar arribaron elementos de auxilio de diferentes corporaciones.

Monterrey, N.L.-Un saldo de dos lesionados dejó el estrellamiento de un camión urbano contra tres postes de madera, ayer lunes en la Avenida Gonzalitos a la atura de la Colonia Urdiales, al poniente de Monterrey,

El accidente se registró alrededor de las 9:50 horas, y al lugar arribaron elementos de auxilio de diferentes corporaciones.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados, al menos unas cinco personas, pero únicamente se trasladaron a dos usuarios del camión.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital de Zona 21 del IMSS,  y los reportaron como estables.

Los hechos fueron en la Avenida Gonzalitos en dirección de sur a norte, a la altura de la calle Pico de Orizaba, Colonia Urdiales.

La unidad urbana que tuvo el accidente es un Ruta 2, en la cual viajaban cerca de 15 pasajeros al  momento de los hechos.

El operador del camión fue identificado como Mario Alberto Vargas, de 63 años de edad, quien aseguró que le dieron un cerrón y por evitar el accidente giró el volante, registrándose el estrellamiento.

En los hechos el camión primero derribó un poste de concreto al subirse a la banqueta, luego otro de madera y al estirarse los cabales otro poste de madera se vio afectado, quedó ladeado  y los cables evitaron que cayera.

Aunque  el accidente fue en el carril lateral de la arteria, esto generó caos vial, principalmente por los automovilistas que bajaban la velocidad para ver lo ocurrido.

Elementos de Protección Civil de Monterrey arribaron al lugar para auxiliar a los afectados, además de los paramédicos de la Cruz Roja.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, tomaron conocimiento del accidente, y el operador fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de corporación,  donde quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público.

Más tarde acudieron trabajadores de una empresa privada de cable, a la que pertenecían algunos de los cables, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad para arreglar los daños.

Ante los postes derribados, una parte del sector se quedó sin energía eléctrica durante algunas horas.

El camión resultó con diversos daños en el frente, donde se estrelló contra los postes, y tras ser atendidos los lesionados, fue retirado del lugar en una grúa.

Algunos de los pasajeros que iban en el camión, aseguraron  que el chofer iba dormitando al volante y no vieron que le dieran un cerrón.



« Redacción »