banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a ladrón de vivienda


Publicación:02-10-2019
++--

Después de robar algunos artículos y herramienta de una casa- habitación.

Monterrey, N.L.-Después de robar algunos artículos y herramienta de una casa- habitación, un joven fue detenido por oficiales de la Guardia Auxiliar de Monterrey, en la Colonia Roma, tras ser denunciados por vecinos del sector.

Como Misael Ch., de 23 años, fue identificado el presunto, quien fue capturado con el producto del robo, consistente en una mochila, una aspiradora, una cortadora, una pulidora, una caja con diversa herramienta y un paquete de salchicha para asar.

A través del chat de Vecinos Vigilantes, elementos de la Guardia Auxiliar de Monterrey recibieron el reporte a las 14:30 horas de ayer lunes, de que un hombre  desconocido salió de un domicilio que se ubica en la calle María Curie, de la citada colonia.

Los oficiales de la corporación municipal  implementaron  un operativo en la zona, ubicando al joven en el cruce de Isabel La Católica e Hilario Martínez, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Una vez ubicado el presunto, los efectivos de la policía municipal procedieron a su revisión, en la  cual le encontraron en su poder el producto del robo, consistente en los objetos antes mencionados, además de que no pudo comprobar ni justificar la procedencia de los mismos.

El afectado fue localizado en esos momentos por las autoridades, reconociendo que dichos artículos eran de su propiedad, ya que el presunto los sustrajo aprovechando que no se encontraba en su domicilio, forzando una de las ventanas.

El joven  arrestado además es investigado por las autoridades, por otros robos a casas- habitación que haya realizado y esperan las denuncias de los afectados.

Misael Ch., fue trasladado en una patrulla de la policía a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Más tarde el afectado acudió ante las autoridades para asentar la denuncia contra el presunto por el robo, además de los daños ocasionados en el domicilio.

El presunto aprovechó que no había nadie en la casa parta entrar a robar,  pero más tarde fue interceptado por las autoridades antes de que pudiera retirarse del sector.

Los diferentes objetos que llevaba el presunto luego de haber cometido el  robo, fueron asegurados por la policía y presentados ante la instancia que realizará las indagatorias.

La oportuna intervención de los vecinos del sector, fue lo que llevó a que el presunto fuera  interceptado por la policía.



« Redacción »