banner edicion impresa

Local Estado


Entregan patrullas a la AET


Publicación:02-10-2019
++--

Con una inversión de ocho millones de pesos.

Monterrey, N.L.-Con una inversión de ocho millones de pesos, Nuevo León entregó ayer 20 patrullas hibridas para la supervisión y vigilancia del transporte público.

En la Explanada de los Héroes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal de Vialidad y Transporte, dio banderazo de salida a las unidades que vigilarán que taxis y camiones presten un servicio de calidad.

De manera adicional se presentó a 20 nuevos inspectores, todas mujeres, quienes se sumaran a la plantilla que opera en dos turnos.

"No se trata que estemos multando o recaudando con una acción, se trata de que aquel que no cumple las reglas tiene que tener una sanción, pero que sea única vez", expuso.

Al respecto, Chávez Montemayor resaltó que las nuevas unidades vienen a beneficiar la calidad del aire de la ciudad, pues se reduce hasta en un 50 por ciento el uso de gasolina.

Lo anterior, aunado al incremento de inspectores, dijo, permitirá robustecer los operativos de revisión y sacar de circulación todas aquellas unidades del transporte que no cuentan con las condiciones para operar.

"La gasolina que menos contamina es la que no se utiliza".

"Vamos a reducir a más de un 50 por ciento el consumo de gasolina, vamos a andar en un uso combinado entre ciudad y carretera entre 22 y 24 kilómetros por litro”.

Por otro lado, destacó que en sus primeros 100 días al frente de la agencia, se han reducido en un 23 por ciento los accidentes en los que participa el transporte público.

En posterior entrevista, agregó que se contrató a personal femenino porque son las menos susceptibles a actos de  corrupción.

“Por qué mujeres? Porque tenemos que cumplir con la equidad de género y porque yo confió mucho en las niñas. Las niñas siempre serán mucho menos objeto de que alguien las quiera sobornar o que puedan caer en tentación”.



« Redacción »