banner edicion impresa

Local Estado


Refrenda compromiso con “Emprende en Guadalupe”.


Publicación:02-10-2019
++--

La primera de cinco sesiones del concurso.

Al vincular a emprendedores con inversionistas para hacer realidad sus proyectos de negocio, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe refrendó su compromiso con la generación de empleo y el desarrollo económico, mediante el Programa “Emprende en Guadalupe”.

La primera de cinco sesiones del concurso, en el que participan un grupo de 40 emprendedores, se realizó el martes, tras la capacitación que recibieron para presentar los detalles de su proyecto.

Díaz Salazar explicó que ante un jurado, conformado por cuatro inversionistas, se expuso cada plan de trabajo, durante 5 minutos, pasando a una sesión de preguntas y respuestas a quienes proyectan ampliar la cobertura de su negocio o empresa.

Agustín Anaya, Director General de PCM; Lupita Garza, Directora General de Internacional Assembly; Laura Rovira, Directora General de Criser y Agustín Flores, Director General de Floresca conformaron el jurado.

El próximo 2 de diciembre se dará a conocer los emprendedores que recibirán el apoyo financiero de los inversionistas y las condiciones, apostando al éxito de sus negocios, entre los que se encuentran el ramo automotriz, tecnología, esparcimiento y hasta adiestramiento para mascotas, entre otros.

“Iniciamos una cultura integral e innovadora de impulso a emprendedores, para que jóvenes recién egresados de sus estudios profesionales puedan hacer realidad sus proyectos de vida”, externó la Presidenta Municipal.

Recordó que próximamente contarán con un Co-woking, un espacio que permitirá a los emprendedores iniciar sus operaciones. Este Centro se ubicará en el Mercado de Abastos Guadalupe.

“Vamos por más inversión nacional, e incluso del extranjero, porque queremos que Guadalupe no solamente se constituya en un motor de inversión para Nuevo León, sino que sea la casa del trabajo, la casa del empleo”, afirmó Díaz Salazar.

La ejecutiva municipal reiteró que el compromiso de un mayor desarrollo económico en Guadalupe, es que se traduzca en más fuentes de empleo en beneficio de las familias del municipio.



« Redacción »