banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen al municipio de Santiago


Publicación:02-10-2019
++--

Por ser una de las 10 ciudades del mundo.

Por ser una de las 10 ciudades del mundo con mejores prácticas como Ciudad del Aprendizaje,  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció al municipio de Santiago.

En una ceremonia realizada en la Biblioteca Piloto de la ciudad de Medellín, Colombia, a la que asistieron representantes de más de 200 países, incluyendo a los representantes de las 10 ciudades galardonadas se entregó la distinción.

Javier Caballero Gaona, alcalde de Santiago recibió el premio de manos de David Atchoarena, Director del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida y el Dr. Raúl Valdés Cotera, Director del Programa Políticas y Estrategias de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida del UIL Unesco.

Cabe destacar que las otras 9 Ciudades que recibieron el Galardón con Santiago fueron: Medellín, Colombia; Sonderborg, Dinamarca; Asuán, Egipto; Heraklion, Grecia, Petaling; Jaya, Malasia; Ibadán, Nigeria; Chengdu, República Popular China; Seodaemun-gu, República de Corea y Melitópol, Ucrania.

Posteriormente, se llevarán a cabo una serie de conferencias en donde Javier Caballero impartirá el tema de: Jóvenes en Situaciones de Riesgo.

Cabe destacar, que una ciudad del aprendizaje promueve el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos. 

Y la Unesco define una ciudad del aprendizaje como una ciudad que: moviliza de un modo efectivo sus recursos en todos los sectores para la promoción de un aprendizaje inclusivo desde la educación básica a la superior y revitaliza el aprendizaje en las familias y las comunidades.

Además de que facilita el aprendizaje para y en el lugar de trabajo, amplía el uso de modernas tecnologías de aprendizaje, mejora la calidad y la excelencia en el aprendizaje y fomenta una cultura de aprendizaje durante toda la vida.



« Redacción »