banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Denuncia Pompeo “intimidación”


Publicación:02-10-2019
++--

En una carta publicada este martes, Pompeo acusó a los demócratas de tratar de "intimidar a los empleados del Departamento de Estado"

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó este día que los demócratas de la Cámara de Representantes tratan de intimidar al Departamento de Estado al citar a declarar a funcionarios de esa dependencia en relación con la llamada entre los presidentes de Estados Unidos y Ucrania.

En una carta publicada este martes, Pompeo acusó a los demócratas de tratar de "intimidar a los empleados del Departamento de Estado" y consideró que las declaraciones programadas por el Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja "no son factibles", reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.

"Me preocupan los aspectos de la solicitud del Comité que pueden entenderse solo como un intento de intimidar, intimidar y tratar indebidamente a los distinguidos profesionales del Departamento de Estado", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

"Permítanme ser claro: no toleraré tales tácticas, y utilizaré todos los medios a mi disposición para prevenir y exponer cualquier intento de intimidar a los profesionales dedicados a los que me enorgullece dirigir" en el Departamento de Estado, añadió Pompeo en otro tuit.

Tres comités de la Cámara de Representantes han citado a cinco funcionarios actuales y antiguos del Departamento de Estado para que declaren en las próximas dos semanas sobre su supuesta participación en la llamada del presidente Donald Trump a su similar ucraniano, Volodimir Zelenski, el 25 de julio pasado.

Giuliani contrata abogado

Rudolph Giuliani, el abogado personal del pre-sidente Donald Trump, contrató este día a un abogado, luego que la víspera el Congreso de Estados Unidos lo citó para entregar documentos en relación a sus contactos con Ucrania, en representación del mandatario.

De acuerdo con legisladores estadunidenses, Giuliani se encuentra en el centro de los esfuerzos de Trump para buscar en Ucrania información negativa sobre el exvicepresidente estadunidense Joe Biden -principal aspirante a la nominación demócrata a la Casa Blanca- y su hijo Hunter.



« Notimex »