banner edicion impresa

Local San Pedro


Acuerdan apoyos a comunidad infantil


Publicación:03-10-2019
++--

Esta sinergia busca el rescate de la niñez menos favorecida

La Ciudad de San Pedro en sinergia con la sociedad civil, acordaron este miércoles trazar acciones en pro de los niños, niñas y adolescentes de esta localidad, ello a fin de impulsar un sano desarrollo educativo y social mucho más sano.
Para ello el alcalde sampetrino Miguel Bernardo Treviño de Hoyos y la señora Irene Ovalle de Treviño, Presidenta del DIF San Pedro, así como José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento y Jorge García Segovia, Presidente del Club de Niños y Niñas de Escobedo, Mónica Sánchez, Directora General del Club de Niños y Niñas de Escobedo trazaron acciones en el tema. 
La finalidad es alcanzar a albergar al menos 400 niños y niñas en edad escolar que busquen mejoras en su crecimiento y al menos de 100 a 150 adolescentes que igualmente busquen un espacio de integración social, educativa y hasta deportiva.
Esta sinergia busca el rescate de la niñez menos favorecida y como uno de los requisitos básicos es que quienes se inscriban estén activos en el sistema educativo, pues la finalidad es concretar una mejor sociedad a futuro.



« El Porvenir/ Alberto Medina »