banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Evacuan 800 personas por fuga de gas


Publicación:03-10-2019
++--

Los hechos se registraron al norponiente de la ciudad en donde 500 alumnos de una escuela primaria y 300 personas de un gimnasio municipal fueron desalojados

Debido a un error humano del personal de Agua y Drenaje de Monterrey, se produjo una fuga de gas en una tubería que pasa por la colonia La Alianza de Monterrey.

Los hechos provocaron la evacuación de 500 alumnos de una escuela primaria y 300 personas de un gimnasio municipal.

Protección Civil del municipio de Monterrey, informó que el principal temor, era que se produjera una explosión de grandes magnitudes como sucedió en Guadalajara.

Los hechos se registraron a las 09:00 horas de este miércoles, en el cruce de Manzana y avenida La Alianza, en la colonia Jardines de la Alianza.

Según los informes de las autoridades, en ese lugar los vecinos reportaron que estaba presentándose una fuga de agua potable.

Por lo cual, se envió una cuadrilla de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey, quienes cerraron la calle Manzana y procedieron a excavar.

Mencionaron que desafortunadamente, durante las acciones, uno de los trabajadores dañó con un taladro hidráulico, la tubería de una empresa de gas.

Indicaron que esto produjo una fuga de gas masiva, por lo cual, el personal de la empresa de agua potable, decidió parar su labores, ya que un solo chispazo hubiera producido una explosión.

Debido a la fuga de gas, cientos de estudiantes de la escuela primaria Servando Teresa de Mier, fueron desalojados.

Mencionaron que afortunadamente, se habían realizado diversos simulacros de evacuación y los alumnos fueron sacados en forma ordenada.

Las autoridades de la escuela, llamaron a sus padres de familia, para indicar que vinieran por sus hijos y los más grandes, avisaron vía celular, que llegarían temprano a sus hogares.

En forma simultánea, elementos de Protección Civil de Monterrey y Nuevo León, desalojaron a 130 personas que se encontraban en un gimnasio cercano.

Horas después, llegaron varias cuadrillas de la empresa Gas Natural, quienes colocaron un tapón para eliminar la fuga para evitar cualquier riesgo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »