banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Tráiler intenta ganar paso al tren


Publicación:03-10-2019
++--

El percance se registró la noche del pasado martes, pero las labores de rescate se extendieron hasta la madrugada de este miércoles

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Escobedo, armaron un operativo especial, para evitar actos de rapiña, al quedar miles de piezas de chocolate macizo regados, al ser impactado un tráiler por el ferrocarril en la colonia San Miguel en dicha localidad.

El percance se registró la noche del pasado martes, pero las labores de rescate se extendieron hasta la madrugada de este miércoles.

Protección Civil de Escobedo, informó que el accidente dejó pérdidas materiales millonarias, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Indicando que fueron dos los vehículos alcanzados por el ferrocarril de una empresa estadunidense.

El triple choque, se registró en la vía que conecta a México con Torreón, entre las avenidas Chocolate y calle Nueva, a unos metros de la empresa de chocolates Hershey's.

En el accidente participo un tráiler Kenworkh, que iba cargado con cientos de cajas de chocolate, que serían transportadas hacia la Unión Americana.

Mencionaron que también participó una camioneta Chevrolet color blanco, que terminó con algunos daños.

Según los informes fue el trailero quien primero intentó ganarle el paso al tren, cuyo maquinista accionó el silbato desde muchas metros antes.

Fue en ese momento que el conductor de la camioneta, aprovecho la acción, para intentar pasar también en sentido contrario, pensando que el tráiler lo protegería.

Sin embargo, ambos fueron golpeados en forma impactante, por la mole de acero, que prácticamente los destrozó.

En el sitio encontraron quedaron cientos de cajas de chocolate tiradas, luego de que el tren impactara por un costado la caja del tráiler y prácticamente la destrozara esparciendo el cargamento.

En el mismo sitio se encontró también la camioneta Chevrolet en color blanca que resultó con algunos daños al participar de igual forma en el percance.

Al percatarse del accidente, muchas personas comenzaron reunirse, para llevare chocolates.

Por lo cual, los socorristas procedieron a pedir apoyo de la policía local, quienes cercaron la zona, evitando un saqueo masivo.



« El Porvenir / Sergio Castillo »