banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


INE inicia proceso contra Presidencia, Bienestar y Delegados


Publicación:03-10-2019

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

El 16 de agosto el INE dictó las medidas cautelares para que se bajara fotos, videos y documentos con propaganda personalizada

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) abrió una nueva investigación al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el coordinador de los súper delegados, Gabriel García, por desacato a las medidas cautelares para que se suspendiera toda promoción personalizada.
Aunque el gobierno federal acató las medidas en lo que respecta a que los servidores de la nación dejaran de emplear indumentaria con propaganda personalizada, no se cumplió la orden de bajar de redes sociales y páginas de internet publicaciones con ese mismo tipo de contenido prohibido por la Constitución.
El 16 de agosto el INE dictó las medidas cautelares para que se bajara esa información, fotos, videos, documentos, pero "las autoridades hicieron caso omiso porque nosotros monitoreamos todos esos sitios" y se detectó que no se bajó ese tipo de propaganda, afirmó.
Rafael Hernández, consejero del PRD y promotor de la queja.
"Sometimos a fe pública nuevamente todas esas cuentas y páginas y está probado que la información denunciada sigue ahí, son como mil 500 publicaciones, el 90 % de los sitios y cuentas que habían sido denunciados".
Ante esa nueva denuncia del PRD la UTCE del INE acordó iniciar un nuevo procedimiento especial sancionador por el incumplimiento de las medidas cautelares en contra del presidente López Obrador, la secretaria de Bienestar, el coordinador de los programas y los coordinadores regionales de los servidores de la nación, infirmó el perredista.
Todos estos funcionarios serían responsables del desacato, por ser superiores jerárquicos y directamente involucrados con los hechos denunciados.
Incluso, destacó, el mismo coordinador de los súper delegados en sus cuentas de redes sociales mantiene la información denunciada.



« El Universal »