banner edicion impresa

Nacional Estados


Denuncian a "El Bronco" por compra de dron


Publicación:03-10-2019
++--

La denuncia comprende los posibles delitos de corrupción, ejercicio ilícito de servicio público, peculado, enriquecimiento ilícito y fraude

El senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", por la adquisición de un dron para la Secretaría de Seguridad estatal, con valor de 54 millones de pesos. 

Acompañado por el secretario General de su partido, Jorge Álvarez Máynez, la denuncia comprende los posibles delitos de corrupción, ejercicio ilícito de servicio público, peculado, enriquecimiento ilícito y fraude.

Cabe destacar que el avión no tripulado por el que la Administración de Jaime Rodríguez reportó pagar 30 millones de pesos y 27 millones más en equipamiento, se accidentó hace unas semanas en sus primeros días de vuelo, tras permanecer guardado seis meses.

Esta denuncia se suma a la investigación que ya realiza la Fiscalía Especializada Anticorrupción en Nuevo León, misma que comenzó con el llamado a comparecer de uno de los socios accionistas de la empresa que fabricó la aeronave, quien no acudió a la cita.



« Notimex »