banner edicion impresa

Nacional Estados


Confirma TEPJF validez de elección a gobernador de BC por 2 años


Publicación:03-10-2019
++--

En un comunicado, el tribunal explicó que los magistrados consideraron infundadas las impugnaciones del PRD

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Baja California y la constancia de mayoría, para Jaime Bonilla Valdez por un periodo de dos años, y no cinco como buscaba el gobernador electo.
En un comunicado, el tribunal explicó que los magistrados consideraron infundadas las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.
"En relación con la impugnación de ese mismo partido sobre la nacionalidad y residencia de Bonilla Valdez, la Sala Superior consideró infundada la demanda y decretó la declaración de validez de la mencionada elección y la constancia de mayoría por dos años", indica el TEPJF.
Los magistrados desecharon también el recurso del partido local Transformemos en el que pedía la invalidez de la votación en diversas casillas con el fin de se ajustara el cómputo de los resultados.
La resolución de este miércoles avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución local.



« El Universal »