banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump fustiga a demócratas por juicio político


Publicación:03-10-2019
++--

Aseveró que los demócratas pierden el tiempo en atacarlo, lo cual han hecho desde que fue electo por "abrumadora mayoría" en 2016.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este día que los demócratas que no hacen nada deben centrarse en la construcción del país y no perder el tiempo y la energía en "tonterías". 

Aseveró que los demócratas pierden el tiempo en atacarlo, lo cual han hecho desde que fue electo por "abrumadora mayoría" en 2016. "¡Consigan un mejor candidato esta vez, lo necesitarán!”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Indicó que al parecer el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam B. Schiff, ayudó a realizar la denuncia de que había presionado a su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Biden es el principal contendiente por la nominación demócrata a la Casa Blanca para los comicios de 2020.

El denunciante presentó una queja expresando su preocupación porque Trump estaba "usando el poder de su oficina para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020", por lo que la cámara baja -dominada por los demócratas- aprobó iniciar una investigación para determinar si somete a juicio político al presidente.

"Bueno, creo que es un escándalo que él (Shiff) conocía antes", dijo el mandatario estadunidense, en una rueda de prensa conjunta con su colega finlandés Sauli Niinistö.

“Yo iría un paso más allá. Creo que probablemente ayudó a escribirla (la denuncia), ¿de acuerdo? Esa es la palabra (...) Lo sabía mucho antes, y también ayudó a escribirla. Es una estafa. Es una estafa", aseveró Trump, de acuerdo con el diario local The Washington Post.

Por su parte, Schiff acusó este miércoles al secretario de Estado, Mike Pompeo, de intentar obstruir la investigación para iniciar un juicio político contra el presidente Trump.

"Queremos dejar muy claro que cualquier esfuerzo del secretario, del presidente o de cualquier otra persona para interferir con la capacidad del Congreso de llamar a testigos relevantes, se considerará como evidencia de obstrucción de las funciones legales del Congreso”, dijo Schiff, en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi.

El representante demócrata por California aseguró que está “profundamente preocupado” por el esfuerzo de Pompeo para interferir con la aparición de testigos ante su comité, “muchos de los cuales se mencionan en la denuncia del informante”.

Mientras que Pelosi consideró que Trump está "asustado" por la investigación de juicio político en su contra. 

"Creo que el presidente conoce lo que se puede hacer contra él, y está asustado (...) por eso está tratando de desviar la atención", aseveró la dirigente demócrata de la Cámara de Representantes en entrevista con el canal ABC News.



« Notimex »