banner edicion impresa

Justicia Muertes


Atrapan a homicida


Publicación:03-10-2019
++--

El arrestado fue identificado como José Eduardo, de 55 años, detenido en la calle Volcán del Ajusco y Roble, en la Colonia Urdiales

El hombre que privó de la vida a una persona en un domicilio de la Colonia Valle de Santa María, en el municipio de Pesquería, e intentó deshacerse del cadáver con ayuda de un amigo, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La persona fue arrestada mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, la cual fue cumplimentada este martes.
El arrestado fue identificado como José Eduardo, de 55 años, detenido en la calle Volcán del Ajusco y Roble, en la Colonia Urdiales, para luego ser internando en el Centro de Reinserción Social No 1, municipio de Apodaca.
José Eduardo es considerado probable responsable de la muerte violenta de un hombre que no ha sido identificado, en hechos suscitados en la calle Vento número 104, interior D, en la Colonia Valle de Santa María Sector Savona, el 29 de Septiembre del 2019.
En las investigaciones de las autoridades, y de acuerdo a testigos, el ahora detenido se encontraba en estado de intoxicación en el interior de su domicilio, en Vento 104 interior D, junto con el ahora occiso al cual privó de la vida.
Después de los hechos el presunto va en busca a un amigo, con el fin de que le ayudara a deshacerse del cuerpo.
Una vez con su conocido, el presunto le dice que le ayude hacer un “jale”, y este lo acompaña, y al llegar a la casa del presunto le muestra el cuerpo y le dice que mejor le avisaran a la policía.
El testigo se retira de la vivienda donde estaba el fallecido, minutos después llega una unidad de policía municipal y lo detiene.
El cadáver del desconocido, tras ser revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, y dar fe el Agente del Ministerio Público, es trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, en donde se determinó que la persona murió por lesiones en el tórax a consecuencia de arma blanca.
Las causas que llevaron al ahora detenido a cometer el crimen no fueron establecidas, pero se presume que fue tras una discusión tras estarse droga el día de los hechos.
El día de los hechos había trascendido que el cadáver había sido mutilado, y tras el reporte se registró una intensa movilización de las autoridades, además se estableció que los detenidos habían sido dos hombres, uno de ellos José Eduardo.
La persona arrestada quedó a disposición de las autoridades correspondientes, por el delito de homicidio doloso.



« El Porvenir / Sergio Castillo »