banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Hombre enloquece en Reino Unido por Brexit


Publicación:03-10-2019
++--

El paciente fue llevado a un hospital donde se le diagnóstico con un cuadro clínico de delirios paranoicos, alucinaciones auditivas, agitación y confusión.

Londres.- El British Medical Journal documentó en un hombre de 40 años de edad, el primer caso de un episodio agudo de psicosis disparado por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). 

Tres semanas después del referéndum del 23 de junio de 2016 en que la ciudadanía británica decidió salir de la Unión Europea (UE), el paciente fue llevado a un hospital donde se le diagnóstico con un cuadro clínico de delirios paranoicos, alucinaciones auditivas, agitación y confusión.

Ya en el nosocomio y antes de ser trasladado al pabellón psiquiátrico, intentó escapar excavando con sus propias manos. Luego decía que se avergonzaba de su nacionalidad británica, le preocupaba la violencia racial por lo que creía que lo espiaban y se preparaba su asesinato.

Ya recuperado, recordó su creencia de que la familia de su esposa quería dispararle un misil con tecnología de calor. Además su ansiedad la compartía con la que vivía un amigo suyo en Estados Unidos, debido también a situaciones políticas.

De acuerdo a la publicación científica británica que ofrece este caso en su número de octubre, los eventos políticos pueden ser fuente de estrés significativo.

Cita sondeos levantados tras las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, donde 66 por ciento de los entrevistados señaló al futuro del país como una fuente significativa de tensión y 57 por ciento dijo que ya lo sentía.

En Reino Unido otras encuestas muestran al Brexit como fuente importante de estrés entre jóvenes. Luego del referéndum, las recetas de antidepresivos aumentaron aunque a un ritmo bajo, mientras las prescripciones de otros tipos de medicamentos se reducían.

En Reino Unido se teme a la fecha de un impacto negativo del Brexit en la salud mental de la población de color y grupos étnicos minoritarios.

El paciente británico cuyo primer caso de afección mental por el Brexit quedó confirmado, agregó que inclusive trató de desarrollar un algoritmo que vinculaba los emojis de un usuario con su estado psicótico, el cual destruyó su esposa según creía en esa época.

Inclusive una vez que estaba en la sala de espera de un hospital, creó que este iba a ser el objetivo de un ataque estilo las Torres Gemelas en Nueva York.

Este paciente superó su episodio de transtorno psicótico agudo y transitorio con dos semanas de internamiento en un pabellón psiquiátrico y administración de sedantes, reseñó la publicación científica citada por Euronews.



« Notimex »