banner edicion impresa

En Escena Música


Deja Plácido Domingo la Ópera de Los Ángeles


Publicación:03-10-2019
++--

“Las recientes acusaciones contra mí en la prensa han creado una atmósfera que dificulta mi capacidad para servir a esta compañía que tanto quiero”

Ciudad de México.-El tenor Plácido Domingo terminó con el último vínculo que mantenía con la ópera de Estados Unidos, al dimitir ahora a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles, debido a la investigación en su contra por presunto acoso sexual.

“Las recientes acusaciones contra mí en la prensa han creado una atmósfera que dificulta mi capacidad para servir a esta compañía que tanto quiero”, indicó el español en un comunicado enviado al diario El País, y en el cual difunde la separación de la institución en la que ha estado vinculado desde hace tres décadas.

Apenas el pasado 26 de septiembre el tenor anunció su retiro de la Ópera Metropolitana de Nueva York, en la que cantó durante 51 años consecutivos, también a causa de las acusaciones en su contra, según explicó. Ahora era investigado por la Ópera de Los Ángeles, la cual entrevista a todos sus integrantes.

“Mientras continúo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de LA Opera es que dimita como su director general y me retire en este momento de las actuaciones programadas”, añade en la nueva misiva.

Plácido Domingo se desempeñaba como director de dicha institución desde 2003, ahora también es investigado por el sindicato de músicos de Estados Unidos; además, a raíz de los hechos que salieron a la luz el 13 de agosto, la Ópera de San Francisco y la Filarmónica de Filadelfia canceló sus actuaciones.

“Lo hago con pesar en el corazón y al mismo tiempo quiero expresar mis mejores deseos al Consejo y a la esforzada plantilla de LA Opera para que sigan creciendo y brillando”, concluyó en el comunicado.



« Notimex »