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Cultural Educación


Falta más inclusión en sistemas educativos


Publicación:03-10-2019
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Destacó que las herramientas tecnológicas de la actualidad son de relevancia para fomentar la integración de una sociedad con capacidades especiales.

Monterrey, NL.-Los avances tecnológicos funcionan como un motor de inclusión para personas con discapacidades, señaló Arantxa Nieto, neuropsicóloga infantil, fundadora de la empresa Glasny. 

Destacó que las herramientas tecnológicas de la actualidad son de relevancia para fomentar la integración de una sociedad con capacidades especiales. 

Nieto formó parte de las actividades del 5to. Foro de Inclusión de Personas con Discapacidad 

Al reconocer que los jóvenes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo, se reconoció que los niños están usando demasiado la tecnología, lo cual amerita a que las tecnologías digitales también permitan a los niños acceder a información sobre asuntos que afectan a sus comunidades en cuanto al tema de inclusión y que así puedan ayudar a resolverlos. 

Así mismo, dio a conocer que aún falta mucho por hacer para mejorar los sistemas educativos diseñados para que, independientemente de las características de cualquier niño, puedan sentir que se están acatando todas las necesidades de cada uno según su condición. 

En cuanto a estadísticas, en Latinoamérica se desconoce la cantidad de niños que representan algún rezago. A lo que destacó que un rezago en el aprendizaje se presenta mucho hoy en día, viniendo de un problema de conducta, lenguaje, problemas de escritura o lectura. 

“La inclusión es la voluntad que tenemos por empatizar hacia la necesidad de otros, reconociéndonos como diferentes. Hay niños que ni si quiera están estudiando. Hay zonas marginadas donde ni si quiera los registraron con actas de nacimiento, haciendo que la sociedad los esté excluyendo”, expresó. 



« Redacción »