banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Mostrará Cineteca diversidad fílmica


Publicación:03-10-2019
++--

Se proyectarán 14 títulos de países como China, Tailandia, Japón, Chile, Portugal, Rumania, Francia, Suecia, Suiza, Estados Unidos, y México.

César López.                                   

Una gran diversidad de propuestas cinematográficas se mostrará a través del 39 Foro Internacional de la Cineteca, que se celebrará del 3 de octubre al 3 de noviembre, donde se proyectarán 14 títulos de países como China, Tailandia, Japón, Chile, Portugal, Rumania, Francia, Suecia, Suiza, Estados Unidos, y México.

 Cada una de las cintas que integran este ciclo se exhibirán durante dos días con un total de tres funciones, iniciando con la cinta mexicana La vida caótica de Nade Kadick, dirigida por Mikhaël Hers.

 El 39 Foro Internacional de la Cineteca es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Secretaría de Cultura Federal y la Cineteca Nacional.

 Las funciones tendrán un costo de 40 pesos general y de 25 pesos presentando credencial de estudiante, maestro y del INAPAM.

 Carlos García Campillo, coordinador de la Cineteca Nuevo León, destaca la importancia de los filmes que integran este ciclo, ya que presenta a directores que comienzan a ser reconocidos a nivel internacional.

 “Presenta películas de directores que están en la escena mundial, con una carrera importante y presencia en festivales, pero que no son tan reconocidos. Son autores importantes que seguramente irán despuntado y serán constantes en festivales”, explicó García Campillo.

 El 39 Foro Internacional de la Cineteca se distingue por mostrar las diferentes formas en que se abordan temáticas de interés.

 “Hay una diversidad de propuestas que hacen muy rico este ciclo, todas las películas se pueden recomendar. Iniciaremos con La vida caótica de Nade Kadick, un filme mexicano muy interesante, ya que tiene ciertos toques de sensibilidad europea”, explicó García Campillo.

 “Entre la oferta podemos hablar de una producción de China, Largo viaje a hacia la noche, de Bi Gan, que técnicamente es una maravilla que mezcla el cine negro a través de una historia de detectives; Manta Ray: los espíritus ausentes es un filme muy poético; otra interesante es Tarde para morir joven, filme de Chile dirigido por Dominga Sotomayor, quien está despuntando a nivel internacional”, finalizó.



« Redacción »