banner edicion impresa

Local Estado


Ordena Cotai abrir expediente del Dron


Publicación:03-10-2019
++--

Ordena Cotai abrir expediente del Dron

Monterrey, NL.-El Pleno de la Comisión de Transparencia ordenó a la Secretaría de Administración y a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, a que publiquen en la plataforma nacional de transparencia el contrato derivado de la adquisición de la aeronave no tripulada en forma íntegra.

El Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez señaló que en lo que se refiere a la Secretaría de Administración el Pleno ordenó que se publique en el portal de internet y en la plataforma de transparencia el contrato que debe contener el nombre del contrato, el nombre del proveedor, la razón social o nombre de los servidores públicos y domicilio, entre otra información.

“En cuanto al anexo uno del propio contrato se está ordenando que se publiquen especificaciones técnicas del dron que obran tanto en la página del proveedor y en las redes sociales del propio sujeto obligado, que es la información que se está pidiendo en específico”, apuntó.

Sierra Gómez dijo que también se está pidiendo que se haga una versión pública del expediente, para en caso que se haga una solicitud pública se entregue a cualquier particular que lo requiera.

Agregó que esto es en lo que se refiere a la Secretaría de Administración.

Mientras que en la Secretaría de Finanzas se está ordenando que se haga una versión pública de la información con que cuenten de la adquisición de esta aeronave.

Dijo que se les dio un plazo de cinco días a partir de que se les notifique la resolución para su cumplimiento.

Se revocó la reserva que invocó el sujeto obligado para efecto de que se elabore la versión pública de parte del contrato.

“El sujeto obligado clasificó como reservado el contrato derivado de la adjudicación, nosotros lo revocamos para que se publique de manera íntegra, incluyendo los anexos”, apuntó.

Precisó que tienen que agotar todo el procedimiento y que en caso que se desacate la resolución se les podría aplicar una sanción económica que va de las 800 a las mil 500 cuotas, la sanción por 800 cuotas es de aproximadamente 67 mil 500 pesos.

Samuel miente: Bronco

Tras descartar alguna irregularidad en torno al Avión No Tripulado de Fuerza Civil; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que, una vez más, el Senador Samuel García Sepúlveda miente.

Luego que el integrante de la Cámara Alta interpusiera una  denuncia en su contra por los delitos de peculado, corrupción, ejercicio ilícito de servicio público, peculado, enriquecimiento ilícito y fraude, ante la Fiscalía General de la República; El Bronco rechazó que exista algo turbio.

El legislador, reiteró, tienen una obsesión por su persona y la gubernatura rumbo al 2021.

“Siempre me acusa, pero siempre miente; él nació así”, afirmó.

“Yo creo que su papá no lo supo conducir”.

Recordó que el representante de Movimiento Ciudadano, asiduo al juego y a el  alcohol también ha interpuesto denuncias contra otros políticos como el ex presidente Enrique Peña Nieto y Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Esta vez, consideró, no será la excepción.

"Ninguna de las denuncias que ha presentado desde que se volvió el acusador de todo mundo (ha prosperado)".

“Acusó a Peña Nieto, a Duarte, se fue hasta a La Haya, donde más que a denunciar se fue a pasear".

"Le gustan mucho los casinos, el juego y el 'pisto' él se divierte y siempre acusa, pero no ha probado nada".

Rodríguez Calderón agregó que este tipo de acusaciones sin sentido algún día le generarán problemas al senador; sin embargo, en su caso no se peleará con él.



« Redacción »