banner edicion impresa

Local Estado


Ordena CEN a PRI de NL renovar Consejo Político Estatal


Publicación:03-10-2019
++--

Ordena CEN a PRI de NL renovar Consejo Político Estatal

En respuesta a los recursos promovidos por Ramón Salas y Felipe Enríquez, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León renovar su Consejo Político Estatal.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del PRI en Nuevo León, se dio cita en el CEN este miércoles, para revisar la orden del máximo órgano tricolor y asesorarse jurídicamente, para emitir una respuesta sustentada, dio a conocer el área de Comunicación Social.

Cabe señalar, que los recursos promovidos por Ramón Salas y Felipe Enríquez, se realizaron previo a la elección de dirigente estatal en febrero, donde se urgió a renovar el órgano integrado por priistas afines a Rodrigo Medina, ex gobernador del estado.

"El fondo del tema es que el Consejo está vencido, lo importante es que sea vigente", dijo.

"Y en la parte política, debe de ser representativo, debe incluir a las distintas fuerzas políticas, basta de gandallas", agregó.

Mediante la resolución publicada el 19 de septiembre, el CEN establece un plazo de 10 días, a partir del día siguiente de la notificación, para convocar a sesión extraordinaria del Consejo donde se defina el método de elección de sus nuevos miembros.

Lo anterior, derivado de que fue en el año 2015 cuando venció el periodo de tres años del órgano estatal, cuyos integrantes fueron elegidos en el 2012, el cual mediante prórrogas del CEN se han mantenido desde hace 7 años.

En este sentido, el actual dirigente del PRI en Nuevo León tiene que informar al

CEN que el CPE ya concluyó su periodo, con la finalidad de pedir que se emita la convocatoria de renovación, la cual deberá emitirse 30 días previos a la elección del órgano.



« Redacción »