banner edicion impresa

Local Estado


Egresan 4 mil 500 del Conalep


Publicación:03-10-2019
++--

Más de 4 mil 500 nuevos profesionales técnicos se sumaron ayer a las filas de egresados del Conalep.

Monterrey, N.L.-Más de 4 mil 500 nuevos profesionales técnicos se sumaron ayer a las filas de egresados del Conalep.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la graduación de la generación 2016-2019, en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Ante padres de familia y personal docente de la institución académica, el Bronco reconoció el diario esfuerzo de los alumnos e hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios.

Nuevo León, dijo, trabajará para que ninguno de ellos se quede sin empleo.

"Vamos a contratar a la mayoría de ustedes, si lo desean”, resaltó.

De manera adicional, anunció que se apoyará a todos aquellos que deseen continuar con sus estudios superiores y no cuenten con recursos para ello.

Los interesados deberán recurrir ante los directivos del plantel en el que estudiaron, y ahí se les brindará el respaldo necesario.

"Podemos ayudar a que esas escuelas no les cobren, que puedan seguir su Carrera y no se corte esa posibilidad. Yo les pido que no quede esto en un ofrecimiento, vamos a cumplirles (a los alumnos), vamos a ayudarles”.

Al respecto, Roel Guajardo, director del Conalep Nuevo León, indicó que los graduandos cuentan con las mejores herramientas para incursionar en el mercado laboral.

Adelantó que esta semana, se recibirá un reconocimiento por la empresa alemana Siemens dado que sus alumnos son los que más cuentan con certificaciones  digitales.

"Somos la institución líder en acreditaciones digitales en Latinoamérica y eso nadie lo puede discutir hoy", añadió.

Algunas de las especialidades que aquí se ofrecen son Productividad Industrial, Contaduría, Seguridad e Higiene y Protección Civil, Informática, Mecatrónica, Asistente Directivo, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Enfermería y Químico Industrial, entre otras.



« Redacción »