banner edicion impresa

Local Estado


Arman zafarrancho en el Congreso


Publicación:03-10-2019

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Todo comenzó con la inconformidad de la bancada de Morena por haber perdido una comisión más.

Monterrey, N.L.-Con acusaciones entre sí de rateras y de haberse vendido con reconocidos personajes priistas, diputadas y diputados del Congreso Local armaron un zafarrancho durante la sesión de este miércoles.

Todo comenzó con la inconformidad de la bancada de Morena por haber perdido una comisión más.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena acuso al PRIAN de congeniar en contra de su fracción, y señalo que Carlos de la Fuente no era quien mandaba en el Congreso a pesar de ser mayoría, advirtió que quien ordenaba ahí era el coordinador del PRI Paco Cienfuegos Martínez.

Marco González, de Morena dijo que hace unos días se autorizó la creación de la “bancada pirata”, al referirse a la fracción independiente que creó la diputada Claudia Tapia al renunciar a Morena, y que fue beneficiada con la presidencia de la Comisión de Presupuesto, pero a cambio dejó la presidencia de la de Gobernación.

Karina Barrón, de Movimiento Ciudadano pidió a los diputados quejosos a no tener la piel delgadita y que si habían perdido una comisión fue por el voto democrático porque la mayoría estaba de acuerdo con las modificaciones y de los acuerdos entre coordinadores.

La diputada Celia Alonso subió a la tribuna para señalar que los acuerdos de su bancada el año pasado los hizo Claudia Tapia, que no sirvió, y que por eso la quitaron de la coordinación.

La coordinadora de la fracción Independiente Tapia Castelo subió a tribuna y dijo que se había ido de la bancada de Morena porque había en ella muchos chapulines con acuerdos con priistas.

Sin embargo, la diputada Julia Espinosa la acusó de vender la presidencia.

“Tú la vendiste…”, expresó.

Ante tal acusación, la funcionaria se defendió argumentando que el partido de Morena en el Congreso local se vendió al PRI.

“Yo no vendí nada, se vendieron ustedes, tú con Abel Guerra… aquí no hay ninguna bancada pirata”, respondió Tapia a Espinosa.

Esto fue suficiente para que la diputada Celia Alonso acusara a Tapia de robar dinero de la bancada de dos meses.

“Es una ratera, se llevó dinero de la bancada de dos meses, se robó dinero de la bancada”, gritó.

Tras una larga discusión, las diputadas de Morena aseguraron que denunciarían ante las autoridades competentes a la coordinadora de la bancada Independiente por el robo y las acusaciones difamatorias que hizo en contra de ellas.



« Redacción »