banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Confía defensa de Robles en lograr su libertad


Publicación:03-10-2019
++--

En entrevista, detalló que espera que la semana próxima se lleve a cabo la audiencia de apelación sobre las medidas cautelares

México.- El abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, Julio Hernández, confió en que la próxima semana se cambien las medidas cautelares de su defendida para que siga su proceso en libertad, luego de que se comprobó que ella sólo tramitó una licencia de conducir que fue verificada por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

En entrevista, detalló que espera que la semana próxima se lleve a cabo la audiencia de apelación sobre las medidas cautelares y que se cambien, a fin de que que la exfuncionaria salga del penal de Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra desde hace casi un mes.

Resaltó que el juez Felipe de Jesu?s Delgadillo Padierna dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Robles Berlanga a partir de una licencia de manejo que resultó apócrifa, “falsa, totalmente alterada, con una foto superpuesta y con un domicilio que no existe”.

El litigante advirtió que en caso de que en esa audiencia no prospere la liberación de su defendida, solicitará al propio juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna cambiar la medida cautelar, pues fue él quien tomó en cuenta esa prueba que resultó falsa.

“Decirle al juez, la licencia que tomaste en cuenta resultó falsa, entonces ya no tienes razón para tenerla en prisión preventiva“, subrayó.

Respecto a que la Secretaría de Movilidad desmintió que haya confirmado la autenticidad de una licencia de conducir de Rosario Robles, con domicilio en la alcaldía Coyoacán, el abogado sostuvo que el comunicado de esa dependencia sólo confirma que hubo dos licencias: la auténtica y la falsa.

“No saben qué contestar porque ellos me la dieron, tengo en copia certificada de Semovi esta licencia en la que aparece su foto superpuesta de una página de internet; ya tengo ubicada la página de donde viene y la otra en la que, efectivamente, viene su domicilio en Coyoacán, y que corresponde con calle, número y fotografía tomada en las oficinas”, aseveró.



« Notimex »