banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO no descarta error de contador de Polevnsky


Publicación:04-10-2019
++--

El mandatario no descartó que por un "error con su contador" la hoy dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky se le hayan condonado 16 millones

El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los exmandatarios si estaban al tanto de las condonaciones fiscales, ello luego de que el expresidente Felipe Calderón señaló que la condonación de impuestos no es una facultad ni decisión del Ejecutivo, pues se trató de un beneficio para los contribuyentes previsto en la Ley Fiscal.
"Y eso de que el Presidente no sabe, claro que sabe, cómo no va a saber, puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero de una condonación de 3 mil millones de pesos, de 5 mil millones de pesos. Hay empresas que no pagaron impuestos por 10 años consecutivos", aseguró el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.
El mandatario no descartó que por un "error con su contador" la hoy dirigente de Morena Yeidckol Polevnsky se le hayan condonado 16 millones de impuestos.
"Puede ser, se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadir el pago de impuestos, como no cumplir con nuestras obligaciones, y hay otros despachos que se las saben de todas toditas y siempre buscan cómo quitarles impuestos a sus clientes y hasta presumen que le ganan a Hacienda y el SAT en tribunales".
El titular del Ejecutivo aseguró que se acabaron con las cancelaciones y condonaciones de impuestos porque no es posible que se les cobre a obrero, campesinos, comerciantes, y una élite con influyentisno es tratada de manera especial son predilectos del régimen.
"Eso se termina. Era un asunto legal, pero inmoral, más cuando se trata de grandes corporaciones", destacó.
El martes el SAT dio a conocer una lista de políticos, empresas, artistas y deportistas, entre otros, a quienes se les hizo condonaciones fiscales millonarias en los dos últimos sexenios.



« El Universal »