banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Revisan estrategias contra narcotráfico y crimen organizado


Publicación:04-10-2019
++--

La misión llegó este miércoles 2 de octubre a la Ciudad de México y estará hasta el viernes 4 de octubre

Los gobiernos de México y Estados Unidos revisan las estrategias que se llevan a cabo, de manera conjunta, para hacer frente al combate del narcotráfico y crimen organizado.
La subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Kirsten D. Madison, encabeza una delegación interinstitucional a México.
La misión llegó este miércoles 2 de octubre a la Ciudad de México y estará hasta el viernes 4 de octubre.
Esta delegación estadounidense incluye al subsecretario adjunto de Defensa para la Lucha contra el Narcotráfico y las Amenazas Mundiales, Thomas Alexander; y al jefe de Operaciones de la Administración para el Control de Drogas, Christopher Evans.
"Durante su estancia en la Ciudad de México, la delegación se reunirá con altos funcionarios del gobierno mexicano para abordar cómo intensificar los esfuerzos contra los retos compartidos de las drogas sintéticas y de otros tipos, el crimen organizado y la violencia relacionada a éste. Estos peligros amenazan a nuestros países y requieren enfoques coordinados para abordarlos de manera efectiva", difundió la embajada de Estados Unidos en México.



« El Universal »