banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Gobernador en EUA pide a escolares llevar la biblia


Publicación:04-10-2019
++--

Un evento anual que anima a los estudiantes de todas las edades a llevar las Sagradas Escrituras al aula, con el fin de fortalecer su fe cristiana.

Kentucky.- El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, pidió a los niños que mañana jueves participen en el "Día de traer su Biblia a la escuela", un evento anual que anima a los estudiantes de todas las edades a llevar las Sagradas Escrituras al aula, con el fin de fortalecer su fe cristiana. 

En un mensaje de video publicado en Twitter, Bevin dijo que "éste es un libro extraordinario, y ni siquiera tiene que ser una persona de fe para reconocer que éste es el libro más leído y más publicado en la historia del mundo por una razón".

Patrocinado por la organización cristiana Focus on the Family, "Traiga su Biblia al día escolar" es un evento nacional, que reportó que más de 650 mil estudiantes participaron en el movimiento del año pasado.

Bevin dijo que "como alguien de la fe cristiana, sé y creo que los principios judeocristianos que están vinculados en este libro son eternos. Te animo a permitir que éste sea un documento que forme parte importante de tu vida".

Agregó que "no sólo me informan a mí y a mi toma de decisiones como esposo, padre, persona de negocios antes de este trabajo, como gobernador en este trabajo, sino también a mi toma de decisiones en todo". 

Con el plan de estudios establecido por la Junta de Educación de Kentucky, los legisladores estatales de Kentucky aprobaron previamente la alfabetización bíblica como un curso opcional para estudiantes de secundaria pública.

El patricionador del proyecto, el republicano de Owensboro, DJ Johnson, dijo que "la Biblia, sin lugar a dudas, es el documento literario más impactante que hemos tenido en la civilización occidental, ya que ha influido en nuestras culturas, nuestros valores y nuestras leyes".

Varios opositores al proyecto hablaron sobre la importancia de la religión en sus vidas, pero dijeron que el plan se entromete en los principios que separan la iglesia y el Estado, lo que podría provocar un desafío judicial.

El representante demócrata de Louisville, Jim Wayne, indicó que "de acuerdo con nuestra Constitución, hay límites sobre dónde hablar sobre religión o su fe, pero añadió que el sistema de escuelas públicas debería ser una zona neutral".

Con el fin de ofrecer representación legal en caso de que sean violados los derechos de alguien en la escuela, y como parte del evento "Traiga su Biblia al Día Escolar", el grupo legal cristiano Alliance Defender Freedom se asoció con Focus on the Family.

Ésto con el objetivo de animar el derecho a participar de la Primera Enmienda de un estudiante para promocionar el evento.

El abogado especial para litigios y comunicaciones del Instituto First Liberty, Jeremy Dys, dijo a FOX News que "a los estudiantes no sólo se les permite traer su Biblia a la escuela, sino también leerla durante el tiempo libre entre clases e incluso hacer referencia a ella dentro de sus tareas y debates en clase".

La Fundación Freedom From Religion (FFRF) también participó, pero agregó una advertencia. La abogada asociada de FFRF, Elizabeth Cavel, dijo a Fox News que "los límites constitucionales son simples. Los estudiantes, por supuesto, tienen derecho a traer su Biblia a la escuela en éste o en cualquier otro día".

Sin embargo, agregó que "los maestros y administradores de escuelas públicas no pueden promover o alentar a los estudiantes a participar en eventos religiosos en éste o en cualquier otro día".



« Notimex »