banner edicion impresa

Económico Valores


Mazda inicia producción de la camioneta CX-30 en México


Publicación:04-10-2019
++--

De esta manera, la planta de Salamanca fabricará el Mazda 2 sedán y hatchback, el Mazda 3 sedán, el Yaris R para Toyota y la CX-30.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mazda anunció la fabricación de la nueva camioneta CX-30 en la planta de Salamanca, para el mercado local y exportación a Estados Unidos y Canadá.
"Este es el ejemplo de cómo Mazda Corporation sigue invirtiendo y creyendo en México", dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.
De esta manera, la planta de Salamanca fabricará el Mazda 2 sedán y hatchback, el Mazda 3 sedán, el Yaris R para Toyota y la CX-30.
La producción de la CX-30 inició la semana pasada.
"La demanda de los mercados no solo en México sino en otros países está en la SUVs y la compañía decidió desarrollar y diseñar otra camioneta, la cual se lanzará a nivel mundial, pero en Norteamérica, México será el primer país en donde se venderá y luego en Estados Unidos y Canadá", explicó Barbeyto.
La compañía hizo una inversión en herramental para fabricar esta nueva camioneta, la cual está basada en la misma plataforma del Mazda 3, pero el monto de inversión no fue revelado.
La CX-30 llegará a las 60 distribuidoras de Mazda en noviembre.
De enero a septiembre, las ventas de la compañía en México han crecido 5.5%, aunque el mercado en general está reportando menores ventas.
La camioneta cuenta con un motor de 2.5 litros, 189 hp y 186 lb-ft, siete bolsas de aire, aire acondicionado con control automático de temperatura independiente de dos zonas, Apple carplay & Android auto, asiento eléctrico del conductor con ajuste de 8 posiciones, Bluetooth, botón de encendido automático, consola central con descansabrazos, control de velocidad crucero, control dinámico de estabilidad y descansabrazo trasero, entre otros.
La CX-30 se presentó en el Autoshow de Ginebra y es el segundo modelo de la séptima generación de la marca y fue diseñada para ser fácil de conducir en cualquier carretera.
Este nuevo modelo se venderá en México en dos únicas versiones, Mazda CX-30 i Sport 2WD con un precio de 424 mil 900 y Mazda CX-30 i Grand Touring 2WD en 454 mil 900 pesos.



« El Universal »