banner edicion impresa

Económico Valores


Repunta confianza del consumidor en septiembre


Publicación:04-10-2019
++--

En septiembre de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor registró un crecimiento mensual de 1 punto

CIUDAD DE MÉXICO.- La percepción de las familias sobre su situación económica y del país repuntó durante el noveno mes del año, resultado del incremento en todos los componentes del indicador de confianza del consumidor, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi y Banco de México.
En septiembre de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor registró un crecimiento mensual de 1 punto respecto al mes inmediato anterior en términos desestacionalizados, reforzando el incremento de 0.4 unidades reportadas en agosto, y después de cinco meses continuos de bajas.
Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el noveno mes de 2019 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses aumentó 1.1 puntos respecto al nivel que se reportó en agosto.
El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un crecimiento mensual de 1.2 puntos.
La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses avanzó 2 puntos de manera mensual. Mientras que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un incremento de 1.6 puntos con relación al nivel observado el mes anterior.
Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos registró un nivel similar al del mes previo.
En septiembre del año en curso, el indicador de confianza del consumidor mostró un incremento anual en términos desestacionalizados de 3 puntos.



« El Universal »