banner edicion impresa

Joven TEC


Crean espacios de innovación para profesores del Tec


Publicación:04-10-2019
++--

Diseñan en campus Monterrey lugares que generan experiencias extraordinarias y provocan ambientes que propician acciones que reflejan cultura y valores

Para potenciar la innovación en la educación que surge de los docentes, en el campus Monterrey se estrenaron espacios aptos e ideales para el trabajo en equipo y la generación de ideas.

En el cuarto piso del Edificio II (Aulas 2) los profesores de las diferentes Escuelas tienen su espacio de trabajo individual, así como salas de juntas y áreas abiertas para generar el diálogo, con el fin de brindar nuevas experiencias.

Diseñar este tipo de espacios para profesores es uno de los esfuerzos que ha realizado el Tec en los últimos años, como parte del Modelo Educativo Tec21.

El pasado mes de septiembre se inauguró este nuevo espacio, el cual ya ocupan docentes de diferentes áreas, quienes se sienten entusiasmados por esta nueva forma de interactuar.

En el evento, directivos y otros profesores conocieron estos espacios y las ventajas que tienen, como la reservación de salas a través de Miespacio, lugares para profesores de cátedra.

También cuenta con cabinas para cursos FIT, espacios de esparcimiento y compartimientos tipo cavas para guardar pertenencias de los docentes.

Los profesores que ya se ubican en este lugar, como Marisela Rodríguez, dijeron sentirse en un espacio de mayor armonía con los compañeros.

Así como ella, la profesora Marianela Andrienses Rodríguez, directora Regional del Departamento de Gestión y Liderazgo, señaló que espacios como estos permiten mayor crecimiento profesional y acceso a mejor tecnología, como videoconferencias.

El presidente del Tecnológico, Salvador Alva, manifestó que con esta iniciativa se reflejan los valores de la institución y se muestra hacia donde se quiere llegar.

En la ceremonia de inauguración, David Garza, Rector del Tec de Monterrey, señaló que lo más importante con estos espacios es mantener la cercanía entre los profesores.

El rector invitó a los demás profesores del campus a conocer estos lugares y sumarse a este proceso de transformación de espacios de trabajo.

Este nuevo concepto se buscará aplicar en todos los campus de la institución, manifestó Bruno Zepeda, vicepresidente de Estrategia, Transformación, Innovación y Futuro, y felicitó a los docentes que ya han dado el paso para tener un nuevo lugar de trabajo. 

Este espacio se suma al que se había inaugurado en abril de este año, y se continuará con este proceso de transformación a nivel nacional.



« Especial »