banner edicion impresa

Local Estado


Realizan foro de movilidad


Publicación:04-10-2019
++--

La asociación civil Nuevo León Resurge realizó un foro de movilidad.

Monterrey, N.L.-La asociación civil Nuevo León Resurge realizó un foro de movilidad en la Universidad de Comunicación Avanzada con directores de empresas transportistas, un experto en proyectos de movilidad y un influencer con el tema “Cambia tu mentalidad social”.

Sus creadores José Daniel Borrego y Enrique Ogaz, buscan la participación ciudadana juvenil a través de diversas plataformas tanto digitales como presenciales, y en este foro se hizo una exposición de una de las principales problemáticas sociales que se ve en la zona metropolitana de Monterrey: la falta de una correcta implementación de políticas públicas acerca de la movilidad, desarrollo urbano y altos indicies de contaminación.

Los expositores fueron el influencer de alto impacto Alessandro “Lord Banquetas”; el experto en Proyectos de Movilidad Moisés López, así como los directores de empresas transportistas Hernán Martínez Leal, Director General del Grupo TUESA y José Almaráz, Director General del Grupo Transregio.

Dentro de las principales aportaciones que se realizaron en el Foro fueron que el tema de movilidad influye directamente en la productividad de la ciudad, es una situación que se ha debatido por mucho tiempo, sin embargo la manera como se ha manejado por los líderes de opinión y los funcionarios del gobierno, no ha sido adecuada”, señaló José Almaráz.

“Todos tenemos que vernos involucrados en el tema de la movilidad, ya seas millonario, desempleado, una persona de 7 u 80 años, todos nos tenemos que transportar de alguna manera para llegar a nuestro destino. Gran parte del problema de la movilidad es que todo gira en torno al gobierno y siempre quieren hacerlo negocio, porque todo lo que tocan, lo destruyen, es una situación muy delicada que nos afecta a todos”, manifestó Enrique Ogaz Secretario Nuevo León Resurge, AC.

Esta fue la primera emisión del Foro y el siguiente se llevará a cabo el día próximo día 7 de octubre en el Auditorio CEPLO dentro de la Facultad de Derecho y Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León.



« Redacción »