banner edicion impresa

Local Estado


Apoya actividades deportivas, educativas y sociales


Publicación:04-10-2019
++--

El Munícipe dijo que para su Gobierno es muy importante encausar a los menores en este tipo de actividades, para lo cual tienen diversos programas.

Monterrey, N.L.-El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, reiteró su compromiso de apoyar actividades deportivas, educativas y sociales para apoyar a niños y jóvenes para que no caigan en conductas delictivas.

El Munícipe dijo que para su Gobierno es muy importante encausar a los menores en este tipo de actividades, para lo cual tienen diversos programas.

Señaló que en los primeros meses de su administración puso en marcha  a "Plan Vive" y "Sigue Tu Plan", con la entrega de becas y útiles escolares, así como la construcción y remodelación de canchas deportivas.

Explicó que a través del Plan Vive otorgaron más de 60 mil paquetes de útiles al terminar el ciclo escolar.

“Dentro de este plan también implementamos un nuevo sistema de becas basado en principios de justicia social y oportunidades para todos, se trata de que ningún joven con capacidad académica abandone sus estudios por incapacidad económica”, apuntó.

César Garza expresó que con estos apoyos impulsan a más de cuatro mil estudiantes, en lo que se ha hecho una inversión que supera los 25 millones de pesos.

El Alcalde mencionó que para evitar la deserción escolar se entregaron becas escolares a más de 4 mil estudiantes de tercer grado de secundaria para que continuaran con sus estudios de nivel medio superior.

Añadió que el deporte es otra importante herramienta para el desarrollo integral de la población en general y de los jóvenes en especial, por lo que en este primer año se iluminaron 45 campos para la práctica de futbol en ligas nocturnas y se equiparon más de 60 colonias con aparatos de ejercicio al aire libre.

“Destaca la implementación de nuestro magno proyecto de infraestructura deportiva que está en proceso, donde hemos convertido un foco de inseguridad e insalubridad en un santuario deportivo, arrancamos en la zona de Paseo Santa Rosa y llegamos al octavo sector de Cosmópolis, en el Camellón del Gasoducto tenemos 6 campos iluminados”, concluyó.



« Redacción »