banner edicion impresa

Local Estado


Refrenda San Pedro centro de mediación


Publicación:04-10-2019
++--

Refrenda San Pedro centro de mediación

Monterrey, N.L.-Las autoridades de San Pedro refrendaron este jueves  el convenio de colaboración  con el Poder Judicial en temas de mediación.

Bajo esta visión el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos  dijo que desean tener  mejores acciones en pro de la paz social.

Dicho ello en la Explanada del Palacio Municipal de San Pedro Garza García ubicado en calle Juárez y Libertad, Centro de San Pedro se llevó este evento.

El alcalde Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, Presidente Municipal,  José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, Secretario de Seguridad Pública Municipal y Martha Laura Garza Estrada, Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos del Estado firmaron el convenio de colaboración.

Y es que lo que pudiera terminar en juicios largos, pleitos entre vecinos e incluso agresiones u homicidios se ha logrado contener de manera eficiente a través del uso de métodos alternos a la solución de conflictos en San Pedro.

Así es que en aras de mantener esta paz entre los sampetrinos, autoridades del municipio encabezado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos refrendaron la certificación de su centro de mediación, el cual destaca por haber Sido el primero en su tipo a nivel nacional.

Dicho ello Treviño de Hoyos indicó que el esquema ha evitado pleitos legales prolongados, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al brindar la asesoría necesaria en temas legales.

"San Pedro Garza García es el primer municipio en la historia de México, en instalar un centro de mediación municipal. Hoy acabamos de refrendar con el poder judicial del estado, el seguir mejorando nuestro centro de mediación. Llevarte bien con tus vecinos, mejora tu calidad de vida", señaló el edil independiente.

Además el Secretario del Ayuntamiento José Dávalos Siller señaló que con este refrendo se reitera la certificación que permite la instauración de estos mecanismos alternativos.

"El municipio de San Pedro tiene el primer centro de mediación que se creó en el país esto fue por allá de 1998, incluso antes de que Nuevo León contara con una ley de métodos alternos de solución de controversias, una vez que se creó la ley y se establecieron los mecanismos de certificación, el centro de mediación en años anteriores, obtuvo una certificación que significa que los convenios de mediación que se celebran en nuestro centro municipal tienen una validez jurídica"

"Conforme al reglamento y a la ley esta certificación tiene que renovarse con cierta periodicidad y el día de hoy el Consejo de la Judicatura del Poder Jucidicial del Estado a través del Instituto Estatal de Mecanismos alternativos de solución de controversias le ha otorgado al centro de mediación de San Pedro una recertificación para que los mediadores puedan laborar con toda la autorización".



« Redacción »