banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Analizan transformación digital de universidades


Publicación:04-10-2019
++--

Las actividades incluyeron conferencias magistrales, paneles de expertos, reuniones de colaboración, talleres especializados y exposiciones de proveedores.

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede una vez más del encuentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Edu-cación Superior, que en su cuarta edición analizó el papel de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) en la transformación digital de las instituciones de educación superior (IES).


El Rector de la Máxima Casa de Es-tudios, Rogelio Garza Rivera, en compañía de Jaime Valls Esponda, Secre-tario General Ejecutivo de la Aso-ciación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; Salma Jalife, Subsecretaria de Comu-nicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Carmen Enedina Rodrí-guez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública y de Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), presidió la ceremonia inaugural de dicho encuentro.


Garza Rivera, agradeció a las autoridades de la ANUIES por la confianza brindada para realizar una vez más este tipo de encuentros y resaltó la importancia de que múltiples universidades se congreguen a tratar el tema de cómo llegar de la mano con las tecnologías de la información y comunicación a una transformación digital de las instituciones.


“Este encuentro será un espacio de reflexión y análisis a través de un sinfín de actividades sobre temas tan relevantes como gobierno de TIC en las instituciones de educación superior, la ciberseguridad y de manera muy importante las tendencias 4.0 en las instituciones de educación superior y por su puesto la tecnología educativa”, señaló Garza Rivera.


Durante el encuentro que resaltó por ser un espacio de contacto, convivencia e intercambio de experiencias, participaron los responsables de las TIC de más de 115 instituciones educativas.


Las actividades incluyeron conferencias magistrales, paneles de expertos, reuniones de colaboración, talleres especializados y exposiciones de proveedores.


También se entregaron los recono-cimientos y menciones especiales correspondientes al encuentro ANUIES-TIC 2019 en cuatro categorías: Inno-vación administrativa mediante las TIC; Resultados relevantes en servicios de TIC; TIC y responsabilidad social; y Redes de conocimiento y colaboración en TIC.


Por último, como parte de las actividades el Rector impartió la conferencia magistral “Impacto de la Industria 4.0 en los profesionistas del futuro”.



« Redacción »