banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Deleitan con saxofón y piano


Publicación:04-10-2019
++--

La actividad continúa el 9 de octubre con el Recital de guitarra clásica a cargo de Javier Castillo

Monterrey, NL.-Un concierto donde el saxofón y el piano del Ensamble Redes armonizaron sus sonidos fue ofrecido en la Casa de la Cultura Nuevo León.

En la velada se presentó música con ritmos variados en la que ambos instrumentos se conjuntan a la perfección para ejecutar obras de gran complejidad técnica.


Los integrantes de la agrupación, Andrés Torres (saxofón) y Gerardo López (piano), presentaron un programa conformado por obras de Henri Tomasi, Jacques Ibert y Alexander Glazunov, incluyendo algunas que se escucharon por primera vez en la ciudad: Ballade para saxofón y orquesta reducción a piano (1938) y Concertino da cámera reducción a piano (1935).


Cabe mencionar que, el Ensamble Redes es parte de un proyecto que comprende otros dos ejes: un proyecto de clases para aprender saxofón y la organización del Festival de Saxofón.


El programa musical de la Casa de la Cultura de Nuevo León es una actividad organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el objetivo de presentar una programación incluyente y diversa a las propuestas de creación e interpretación musical.


La actividad continúa el 9 de octubre con el Recital de guitarra clásica a cargo de Javier Castillo, quien presentará obras representativas que intercalará con charlas sobre cada una de las piezas y sus autores



« Redacción »