banner edicion impresa

Local Estado


Arranca operaciones Hospital de Montemorelos


Publicación:05-10-2019
++--

Ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Avenida Capitán Alfonso de León, en la colonia La Parrita, el nosocomio brindará atención médica de primer nivel

Con una inversión de más de 782 millones de pesos y tras cuatro años de retraso, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró ayer el Hospital General de Montemorelos.

Ubicado a la altura del kilómetro 4 de la Avenida Capitán Alfonso de León, en la colonia La Parrita, el nosocomio brindará atención médica de primer nivel.

Acompañado del alcalde Fernando Garza Moreno, el mandatario estatal recorrió el inmueble en beneficio de 300 mil habitantes de la región citrícola.

"Insistí al (Presidente) Peña Nieto para resolver esto y solamente me dijo sí, pero no me dijo cuándo", dijo el gobernador.

"Cuando llegó López Obrador, le hable: Señor Presidente, yo quiero ayudar a resolver los problemas del estado de Nuevo León, pero ayúdeme", comentó.

“La obligación del gobierno es prestar los mejores servicios de salud porque para eso la gente paga impuestos y para eso es la contribución de la sociedad”, refirió.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, resaltó que la falta de planeación financiera desde sus inicios, en 2013, ocasionó que el actual gobierno estatal  recibiera una obra abandonada.

Opinión compartida por Alejandro Vargas García, director de Planeación y Desarrollo en Salud, quien señaló que este era uno de los 250 hospitales suspendidos por  la anterior administración federal.

Sentido en el que destacó el apoyo del Estado para concluir la obra.

“Cuando hay el liderazgo y compromiso de un Gobernador como en este caso lo tiene Nuevo León es fundamental para gestionar y para aportar recursos propios”, manifestó.

El nosocomio, precisó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, ofrecerá servicio a derechohabientes del Seguro Social, IMSS, ISSSTE, y todo aquel que así lo requiera.

En cuatro edificios y 27 consultorios cuenta con las especialidades de ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, oftalmología, urología, otorrinolaringología, odontología, cirugía maxilofacial, cardiología y neurología.

Además de nutrición, radiodiagnóstico, laboratorio de análisis clínicos, quirúrgica, unidad de cuidados intensivos neonatales, consulta externa y urgencias.

Rodríguez Calderón adelantó que el antiguo hospital será convertido en un Centro de Tratamiento contra las Adicciones.

(CLG)



« El Porvenir/ Consuelo López »