banner edicion impresa

PSOE pide estar atentos a crisis en Nicaragua


Publicación:05-10-2019
++--

Gómez denunció la violación a los derechos humanos que se producen en la nación centroamericana a manos del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Madrid.- El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Héctor Gómez, llamó hoy a estar atentos ante la situación de "extrema gravedad" que se vive en Nicaragua por lo que calificó como "régimen dictatorial", tras reunirse con miembros de la oposición política. 

En un mensaje de la red social Twitter, Gómez denunció la violación a los derechos humanos que se producen en la nación centroamericana a manos del gobierno del presidente Daniel Ortega.

El tuit de Gómez se produjo después de haberse reunido con la líder estudiantil nicaragüense y exprisionera política Amaya Coppens, así como con Eli Aguilar y con Santiago Urbina, a los que agradeció su "testimonio y valentía", de acuerdo con la agencia Europa Press.

Nicaragua enfrenta una crisis social y política desde abril de 2018, cuando iniciaron protestas antigubernamentales que fueron reprimidas por la policía y fuerzas paramilitares, con un saldo de más de 300 muertos.

"El régimen Ortega-Murillo mantiene cientos de presos políticos en las cárceles en Nicaragua, donde las violaciones de los derechos humanos son constantes", indicó la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE en su cuenta de Twitter.



« Notimex »