banner edicion impresa

Ataque en Italia deja dos policías muertos


Publicación:05-10-2019
++--

El hombre habría estado en compañía de su hermano, quien según algunas fuentes también resultó herido, ambos permanecen detenidos.

Roma.- Al menos dos policías murieron y tres resultaron heridos luego que dos presuntos ladrones los sorprendieron y dispararon contra los agentes frente a la sede de la policía en Trieste, en el norte de Italia, frontera con Eslovenia. 

Según las primeras investigaciones, dos hombres fueron arrestados por su presunta participación en un robo, y eran conducidos al cuartel de la policía, cuando uno de ellos sorprendió a un agente y lo desarmó.

Luego comenzó a disparar contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, pero el atacante alcanzó a herir a cinco policías, de los cuales dos murieron y tres resultaron heridos, reportó el periódico italiano La Repubblica.

El hombre habría estado en compañía de su hermano, quien según algunas fuentes también resultó herido, ambos permanecen detenidos.

La Policía de Trieste informó a través de un comunicado que "los dos hermanos fueron los autores del tiroteo", y que eran escoltados a la sede de la policía por agentes después de una búsqueda de la persona responsable del robo de una motoneta, ocurrido la mañana de este viernes.

Agregó que en la primera fase de la investigación “uno de los dos detenidos distrajo la atención de los agentes y lanzó varios disparos hacia ellos a quemarropa. Los dos detenidos intentaron escapar del cuartel general de la policía, pero fueron bloquedos.

Un testigo declaró que escuchó disparos que provenían del cuartel de la policía, y momentos más tarde, vio a un joven corriendo de la estación de policía con un arma en la mano. Este último intentó abrir un automóvil de la policía, pero fue en vano porque estaba cerrado, de inmediato llegaron algunos agentes y lo bloquearon.

El alcalde de Trieste, Roberto Di Piazza, declaró que la ciudad está de luto, tras la muerte de los agentes de la policía, cuya identidad se mantiene en reserva.



« Notimex »