Nacional Presidencia


AMLO arranca en Puebla programa "La Escuela es Nuestra"


Publicacion:05-10-2019

+ + - -

El Presidente destacó la colaboración del mandatario local para arrancar en esta entidad el programa

El programa busca destinar más de 20 mil millones de pesos para darle mantenimiento y atender a más de 170 mil escuelas primarias en todo el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador inició en Puebla el programa "La Escuela es Nuestra" que busca destinar más de 20 mil millones de pesos para darle mantenimiento y atender a más de 170 mil escuelas primarias en todo el país.
Durante su conferencia de prensa mañanera, acompañado su Gabinete de Seguridad y el gobernador Miguel Barbosa , el Presidente destacó la colaboración del mandatario local para arrancar en esta entidad el programa, en el que 50% de los recursos los pondrá la Federación y el otro 50% lo aportarán los gobiernos locales.
El titular del Ejecutivo dijo que cada escuela manejará sus recursos para construcción, rehabilitación, mantenimiento de aulas y planteles educativos.
Explicó que programa se desarrollará en dos etapas, primero se desplegará en 103 mil escuelas en comunidades indígenas, zonas marginadas, las más abandonadas, sean multigrado o de organización completa.
En la segunda se enfocará a 70 mil escuelas más, "es un programa muy importante".
La esencia es que los recursos van a llegar de manera directa a las sociedades de padres de familia para que ellos decidan cómo manejar los fondos, en que invertirlos, es decir ese dinero no va a pasar por las instancias de gobierno estatal, federal y municipal", dijo.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario