banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Betis rescata empate contra Eibar


Publicación:05-10-2019
++--

Los béticos se pararon en la cancha del estadio Benito Villamarín con la única misión de cosechar las tres unidades

El club de futbol Real Betis, con los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, desaprovechó su condición de local en el inicio de la fecha ocho de la Liga de España y terminó por empatar 1-1 con Eibar.

Los béticos se pararon en la cancha del estadio Benito Villamarín con la única misión de cosechar las tres unidades ante sus seguidores y por ello comenzaron de mejor forma el partido, generando ocasiones sobre la meta defendida por el serbio Marko Dmitrovic, pero sin concretar.

Alex Moreno y Loren Morón rozaron la anotación para el de casa, pero mientras eran incapaces de romper el empate, los armeros sí aprovecharon el fallo defensivo del rival para irse arriba 1-0.

Sergio Canales metió un manotazo sobre el argentino Gonzalo Escalante y el silbante decretó penal, castigo que cobró el delantero chileno Fabián Orellana, al minuto 34.

El choque había sido algo injusto para Betis, que tuvo que remar contracorriente para al menos evitar el descalabro, eso sí, también con la concentración de no cometer otro error que significara otro tanto en contra.

El portero local Joel Robles comenzó a tener mayor trabajo y cumplió para que los verdiblancos siguieran vivos en el partido y lograron la paridad al minuto 66, por conducto de Morón, en una anotación que tuvo que ser revisada por el VAR ante un posible fuera de juego.

En el agregado, al 90+1, Eibar se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Escalante y al 90+2, el estratega Joan Francesc Rubi, en busca de ganarlo, ingresó a Lainez por Guardado, pero ya había poco tiempo por jugarse.

Con esta igualada, las dos escuadras llegaron a nueve unidades en la parte media de la tabla. En Betis, Andrés Guardado, quien está a punto de renovar contrato, fue titular y jugó de buena forma en mediocampo, provocó la primera amarilla al rival expulsado. Lainez prácticamente entró a presenciar el silbatazo final del partido.



« Notimex »