banner edicion impresa

En Escena Música


Así reaccionó José Joel ante la polémica por las regalías de su padre


Publicación:05-10-2019
++--

Esta vez, el tema del cobro de regalías por la obra musical del intérprete ha sido puesto sobre la mesa, situación que ha desatado una nueva polémica.

Tras la partida de José José han surgido múltiples interrogantes, y no solo las relacionadas con los recientes acontecimientos familiares. Esta vez, el tema del cobro de regalías por la obra musical del intérprete ha sido puesto sobre la mesa, situación que ha desatado una nueva polémica. Precisamente, José Joel fue cuestionado al respecto a su llegada a Aguascalientes, a donde viajó desde la ciudad de Miami para cumplir con un compromiso de trabajo. De lo más sincero, el hijo mayor del fallecido cantante respondió a la prensa, siempre reservado y dispuesto a seguir adelante para dar a su padre la despedida que se merece.

A pregunta expresa de qué opinaba sobre el tema de las regalías, José Joel se pronunció de manera puntual, expresando cuál era su única prioridad en este instante. “No estoy enterado de nada de eso, la verdad amanecí con las ganas de descansar, de hacer mi maleta, de venirme para acá… no sé cuánto más vaya a seguir saliendo y va a seguir saliendo, pero ahorita lo que nos importa es que, en unión familiar, podamos entregar a mi papi como se debe entregar, a todo su público, a todos ustedes y ya de ahí pues seguiremos viendo qué procede…”, dijo en entrevista con los medios retomada por Venga La Alegría, de TV Azteca.

Estas declaraciones surgen luego de que durante la emisión del 3 de octubre del programa televisivo Ventaneando se abordara la polémica, específicamente del cobro de regalías generadas a través de YouTube, algo de lo que habló Pati Chapoy. “Para que tengan ustedes una idea, antes de que existiera YouTube quien maneja las regalías al día de hoy a todos los compositores mexicanos es la Sociedad de Autores y Compositores de Música… La Sociedad de Autores y compositores de Música, que hoy lleva Armando Manzanero y Roberto Cantoral, han hecho una labor fuera de serie, porque les entregan directamente el dinero. Ellos tienen muchos años organizando, precisamente, el cobrar directamente a YouTube, pero, aparecen como en cualquier otra empresa los vivales, los intermediarios, los aprovechados que organizan una empresa, cobran las regalías, como le pasó a José José…”, explicó la periodista.

Por ahora, los hijos mayores del intérprete de clásicos como El Triste o La Nave del Olvido se mantienen herméticos a dar detalles del acuerdo al que llegaron con su hermana Sarita. En ese contexto, José Joel ha dicho que se hablará de todo en su momento, y reveló a los reporteros si ya había tenido o no la oportunidad de vivir su duelo. “Poquito, no me dejan…”, comentó simpático, refiriéndose a la atención mediática que ha tenido los últimos días, aunque confesó cómo se siente actualmente. “No lo sé, estoy por un lado muy triste, por otro lado muy contento porque te digo, ya descansa, sabemos que lo que está ahí ahorita es solamente el cuerpo físico, mi papi ya está descansando, entonces hay que procurar que se le haga justicia, hay que procurar que todo el continente, comenzando por su México querido, pueda tener acceso a despedirse de él…”, dijo.

Y tras su emotivo show en la ciudad de Aguascalientes, se ha informado que José Joel regresó a Miami para participar en los funerales de su padre, aunque al ser captado por las cámaras y micrófonos a la salida del lugar en el que se presentó no dio ninguna declaración. Lo que sí hizo fue rendir un homenaje a su padre sobre el escenario, cantando algunas de sus canciones y recordando una importante lección que ‘El Príncipe de la Canción’ le dio. “Que quede claro que estamos aquí hoy porque una de las enseñanzas de mi padre es: 'llegas, trabajas y cumples'”, dijo el también cantante.



« Especial »