banner edicion impresa

Cultural Salud


Realizan campaña rosa por cáncer de mama


Publicación:05-10-2019
++--

De los 63 camiones de recolección de basura de Red Ambiental, dos estarán totalmente forrados de rosa durante el mes de octubre

Monterrey, NL.-El municipio de Monterrey en conjunto con la empresa Red Ambiental, unieron esfuerzos para brindar prevención con motivo al mes que conmemora a nivel mundial la sensibilización del cáncer de mama.

De los 63 camiones de recolección de basura de Red Ambiental, dos estarán totalmente forrados de rosa durante el mes de octubre, mismos que visitarán alrededor de 6 mil viviendas diarias con el fin de ir crear prevención.

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Segovia; y la gerente de Responsabilidad Social de la Red Ambiental, Erika Bautista Estrella, destacaron que estos camiones cuentan con el número de contacto de la fundación Cruz Rosa, así como teléfonos para acceder a cualquier tema preventivo en el tema del cáncer de mama.

“Destacamos que somos el único municipio de Nuevo León que cuenta con un mastógrafo en el cual todo el mes de octubre se estarán haciendo todos los estudios de manera gratuita a la ciudadanía, el cual está ubicado en la colonia Croc”, mencionó Segovia.

Además, se destacó que los compañeros que atienden los camiones han sido capacitados en temas de cáncer de mama para poder atender con respuestas a los ciudadanos durante su labor como recolectores de basura, esto mientras realizan los respectivos rondines en las colonias.

Así mismo, mencionaron que, como parte de sus actividades, tienen proyectado para el 13 de octubre la carrera Reconstruyendo Vidas, la cual es organizada por el Instituto de la Mujer del municipio regiomontano, esto con la finalidad de que el 100 por ciento de la recaudación de inscripciones este destinada a organizaciones para reconstrucciones de personas que hayan tenido alguna problemática en cuanto al tema de dicho cáncer.

“No sólo es un tema de imagen, es un tema de prevención, es lo más importante, este camión estará circulando para ir creando un poco de conciencia, es parte de un esfuerzo que se hace en conjunto con una empresa socialmente responsable como Red, y sustentado y apoyado por el municipio” afirmó el secretario de Servicios Públicos.



« Redacción »