banner edicion impresa

Cultural Educación


Anuncian ganadores del Premio Luis Elizondo


Publicación:05-10-2019
++--

La premiación se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Monterrey, NL.-El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) dio a conocer a los ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2019, quienes fueron elegidos por su aportación científica en beneficio de la humanidad y por su labor social a favor de las comunidades.

Distribuido en las categorías Sentido Humano, Humanitario, y Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, se reconoció al doctor Carlos Artemio Coello Coello, la Fundación ProEm-pleo D.F., y al Consejo Estudiantil de Filantropía, respectivamente.

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano fue instituido en 1967 con una aportación personal de don Luis Elizondo al Tec de Monterrey, con el fin de incrementar el saber científico y promover la fraternidad humana.

Para esta edición se recibieron 136 propuestas, de las cuales, 32 fueron en la categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, 87 en la Categoría Humanitario y 17 en la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

El premio consiste en la escultura “Llama de la Humanidad” y un reconocimiento escrito. Además, el ganador de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano, y el de la Categoría Humanitario, recibirá cada uno 250 mil pesos, y el de la Cate-goría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 60 mil pesos.

Cabe mencionar que el jurado en la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano estuvo integrado por el doctor Lourival Domingos Possani Postay, investigador emérito del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México y ganador del Premio Luis Elizondo 2017; el doctor Héctor García Molina, director del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Stanford; y el doctor Ma-nuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.

La premiación se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.



« Redacción »