banner edicion impresa

Nacional Estados


"Medina Mora renunció por denuncias que están en manos de la FGR"


Publicación:05-10-2019
++--

"Medina Mora renunció por denuncias que están en manos de la FGR"

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue para atender "denuncias que se han interpuesto y que se están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR)".
Durante la conferencia matutina, que se lleva a cabo en Puebla, López Obrador dijo: "El ministro quiere atender denuncias que se han interpuesto y que se están en manos de la Fiscalía General de la República, son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales. Es un tema, una denuncia, si existe, que tiene que atender la Fiscalía General de la República, no podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales".
El Presidente dijo que aún no hay perfiles para proponer una terna al Senado porque el procedimiento apenas va empezando

Confirman investigación por lavado de dinero

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, es investigado por presunto lavado de dinero, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, tras su presentación en la firma de convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California –en las oficinas del Centro Estatal de Artes en Tijuana (CEAR)- explicó que hace dos meses fue la UIF quien presentó la denuncia en contra del ministro bajo la sospecha del delito financiero.
"No me gusta (de Medina Mora) su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la unidad de inteligencia financiera, y mucho menos el ¿por qué? de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que ésa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas", indicó.



« Redacción »