banner edicion impresa

Local Estado


Avanza nueva Ley de Protección Civil en Congreso


Publicación:05-10-2019
++--

Avanza nueva Ley de Protección Civil en Congreso

En busca de analizar más observaciones a la normativa, la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso, realizó una mesa de trabajo para ver la posibilidad de envier el proyecto para su dictaminación, el próximo viernes a la Comisión de Justicia que preside el diputado Álvaro Ibarra.
Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso, detalló que con este nuevo documento se ha logrado unir a las corporaciones y especialistas de la materia para tener nuevos alcances.
“Una vez que hemos recibido por escrito las observaciones de la comunidad especialista en el tema, turnamos este proyecto como Comisión Especial a la Comisión de Justicia, misma que terminará de dictaminar este nuevo proyecto que contempla que la actividad de Protección Civil pueda ser certificada para poder ser ofrecida a la comunidad”, dijo.

“Queremos profesionalizar los servicios de Protección Civil, incluir dentro de ellos, la gran labor que por muchas décadas ha realizado el patronato de bomberos”, agregó.
El legislador albiazul manifestó que esta ley servirá para certificar a las corporaciones ante los cambios que se efectúen en el ambiente, en busca de  prevenir situaciones de riesgo futuras.
“Una vez certificada el área de Protección Civil vamos a tener elementos profesionales participando en el cambio climático precisamente porque si a la comunidad no la preparamos con expertos, no nos estamos anticipando a la realidad de nuestro planeta”, comentó.
Cabe señalar que la aprobación de dicha Ley aseguró el diputado panista quedaría lista este año, si todo va acorde a los tiempos, ya que indicó es un tema que le interesa al Congreso además de que hay impedimentos para que pueda salir.

(ATT)



« Redacción »