banner edicion impresa

Económico Valores


Resulta clave transparencia fiscal


Publicación:05-10-2019
++--

Transparencia fiscal, clave para los negocios: JPA

CIUDAD DE MÉXICO.- México está despertando la confianza de los empresarios europeos para hacer negocios, condición por la cual JPA International decidió establecer una oficina en el país, dijo el presidente de la firma, Jacques Potdevin.
El ejecutivo de una de las 20 principales firmas internacionales de origen francés destacó el potencial que perciben en el país para reforzar su plataforma de servicios en América Latina.
El también miembro de la Federación Internacional de Contadores dijo que la transparencia en asuntos fiscales cada vez cobra mayor importancia en todo el mundo. De igual manera se considera la aplicación correcta de las normas internacionales de contabilidad para el manejo adecuado de los negocios.
Para estar a la altura de estos retos, mencionó que es importante contar con servicios contables de calidad, y de ahí el interés de abrir una representación en México. JPA busca sumar a la oferta de servicios contables de alta calidad con el respaldo de una de las firmas de mayor prestigio internacional, dijo.
Afirmó que si bien operan en Argentina, Brasil, Ecuador y Perú, faltaba México. Informó que la próxima semana abrirán oficinas en Colombia y, posteriormente, en Costa Rica y Panamá.
También están en planes otras inversiones internacionales en Centroamérica, España y Portugal. El grupo prevé cubrir América Latina en los próximos 15 meses.
Destacó que JPA México contará con un equipo de especialistas encabezado por Javier Rojas, y se ofrecerán servicios de auditoría, impuestos, capacitación, precios de transferencia y asesoría fiscal, legal y en prevención de lavado de dinero.
En México habrá oficinas en Monterrey, Nuevo León, Estado de México y Querétaro. "Tenemos un equipo de gran calidad en México para contribuir a la profesionalización de los servicios", destacó Potdevin, quien estuvo acompañado del director ejecutivo, Hervé Puteaux.
En la ceremonia de apertura se realizó un seminario en el que se analizó el Paquete Económico 2020.



« El Universal »