banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Argentina impide “final mexicana” en US Open


Publicación:06-10-2019
++--

Vargas requirió de poco más de una hora para imponerse a la “Violenta” Salas por parciales de 15-12, 7-15 y 11-1

La raquetbolista argentina María José Vargas impidió una “final mexicana” en el US Open al derrotar en tres sets a Samantha Salas, en la primera semifinal de la jornada.

Vargas requirió de poco más de una hora para imponerse a la “Violenta” Salas por parciales de 15-12, 7-15 y 11-1, y así seguir por la corona del certamen.

Las cosas no empezaron de la mejor manera para Salas, que se vio en rápida desventaja 5-0 y después 14-6 para que la argentina se enfilara al triunfo, y aunque la mexicana trató de reaccionar con seis puntos en fila, no le alcanzó.

En el segundo parcial, Salas mejoró y lo demostró desde el inicio con un 7-0 favorable que la llenó de confianza, la sudamericana se acercó, no fue suficiente y el partido que se tuvo que ir a la tercera manga.

Salas logró el primer punto, pero fue lo único que pudo hacer, pues la argentina reaccionó para sumar 11 unidades en fila y quedarse con el boleto a la final.

Este domingo enfrentará a la vencedora del choque entre las mexicanas Monserrat Mejía y Paola Longoria, la número uno del mundo amplia favorita para ganar su décimo US Open, noveno consecutivo.



« Notimex »