banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Investigador Alfredo Quiñones recibe Honoris Causa


Publicación:06-10-2019
++--

Este mexicano, oriundo de Mexicali, cursó su carrera universitaria en Estados Unidos, pero para ello tuvo que cruzar dos veces la frontera norte como ilegal



México.- Por su destacada trayectoria como investigador y especialista en neurociencias, Alfredo Quiñones Hinojosa fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Anáhuac.

Este mexicano, oriundo de Mexicali, cursó su carrera universitaria en Estados Unidos, pero para ello tuvo que cruzar dos veces la frontera norte como ilegal; primero a los 14 años y luego a los 19, para trabajar como jornalero, empleado de ferrocarriles, soldador y limpiador.

“Fue ahí cuando me di cuenta de que la educación es la base del éxito. Es la mejor provisión para la edad”, destacó para luego exhortar a los jóvenes mexicanos a que nunca duden en el estudio y la preparación profesional, ya que son el único camino al éxito garantizado.

“Sigan trabajando, sigan estudiando y formándose; no dejen de innovar, estudiando doctorados y si para ello tienen que trabajar de jornaleros, jardineros háganlo con orgullo y pasión es lo que tenemos que responder cuando el mundo se pone en contra de nosotros”, expresó.

El medico distinguido con este grado opinó que a pesar del ambiente político adverso en cuanto a los migrantes se refiere, “nosotros somos los que formamos los puentes, a pesar de los que esté pasando y podemos cambiar el mundo”.

Alfredo Quiñones, quien es especialista en neurocirugía, oncología, neurología,medicina celular y molecular, dirige el Programa de Cirugía de Tumores Cerebrales y de Cirugía de Hipófisis en el Hospital Johns Hopkins.

Actualmente es profesor de William J. and Charles H. Mayo, jefe de Cirugía Neurológica y lidera el Laboratorio de Células Madre Tumorales en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida.



« Notimex »