SabiasQue


Chivas y Pumas están lejos de las selecciones


Publicacion:06-10-2019

+ + - -

Antes estos dos clubes eran base de la Selección, hoy apenas se asoman en las listas

Durante mucho tiempo, Pumas y Guadalajara eran considerados como unos de los clubes que mejor trabajaban en fuerzas básicas.
No había convocatoria de Selección Nacional, mayor o menor, en la cual no hubiera varios jugadores de ambos equipos, pero... ¿Hoy?
Hoy esos tiempos han cambiado, aparecen a cuenta gotas...
Mayor
En la Selección Nacional que se enfrentará contra Bermudas y Panamá en los próximos días, apenas aparecen dos jugadores que militan actualmente en estos equipos: Raúl Gudiño de Chivas y Alan Mozo de Pumas.
Si vamos más allá, se puede poner que como parte del Rebaño a José Juan Macías que nació en sus fuerzas básicas, pero tuvo que salir para desarrollarse.
Sub 22
En la Sub 22 que pronto será preolímpica, el Guadalajara se redime, al meter a cuatro futbolistas, tres de sus fuerzas básicas más Alexis Vega, que nació futbolísticamente en Toluca.
De Pumas nadie se asoma.
Frente a frente
Hoy ambos equipos se ven las caras en la Liga. Ambos viven realidades diferentes. Pumas con técnico europeo trata de volver a jalones y estirones a las finales y Guadalajara trata de sobrevivir a la Liga con una crisis diferente cada semana.
Antes estos dos clubes eran base de la Selección, hoy apenas se asoman en las listas.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario