banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Atlético de Madrid empata con Valladolid


Publicación:07-10-2019
++--

En hostilidades de la jornada ocho de la Liga de España, el entrenador argentino Diego Simeone dispuso de su mejor arsenal ofensivo

En el regreso a la actividad del mediocampista mexicano Héctor Herrera, Atlético de Madrid careció de pegada y terminó por empatar sin goles contra Real Valladolid, que desperdició un penal para ganar.

En hostilidades de la jornada ocho de la Liga de España, el entrenador argentino Diego Simeone dispuso de su mejor arsenal ofensivo para lucir y sobre todo ganar en el José Zorrilla, pero su escuadra quedó a deber.

Inició el tridente conformado por Álvaro Morata, Diego Costa y la estrella juvenil portuguesa Joao Félix, pero ninguno fue capaz de batir al portero Jordi Masip.

Los “pucelas” tuvieron la ocasión más clara de gol en el partido durante el primer episodio cuando el ghanés Thomas Partey cometió falta sobre Sandro Ramírez, acción que fue revisada en el VAR.

El propio Sandro se encargó de ejecutar el castigo desde los once pasos, pero voló su disparo en un remate en el que ya estaba vencido el portero esloveno Jan Oblak, al minuto 36.

La primera parte terminó con un gris “Atleti” sin la capacidad de disparar a la puerta rival a pesar de tener a diversos elementos al frente, mientras que Valladolid lamentaría el fallo del penal.

En el complemento, los pupilos del “Cholo” Simeone mejoraron, pero tampoco sin ser arrolladores, aunado a que Valladolid se defendió bien y cuando no lo hacía cometía faltas sobre los elementos de ofensiva del rival.

Saúl Ñíguez y Koke Resurrección tuvieron las primeras aproximaciones sobre el arco de Jordi Masip. Luego vendrían las modificaciones de Simeone con los ingresos del argentino Ángel Correa, el francés Thomas Lemar y el mexicano Héctor Herrera.

Fue Correa, quien acarició el gol a 10 minutos del final con disparo que pegó el poste ante un Masip que se quedó quieto en una buena oportunidad del Atlético de Madrid que acabó por dejar dos puntos en el camino en su lucha por dar alcance al líder Real Madrid.

Héctor Herrera, quien ingresó al minuto 72 por Morata, poco pudo hacer en el campo, pero la buena noticia es que volvió a la actividad con los rojiblancos, después que, en los últimos tres partidos, dos de Liga de España y uno de Champions, se quedó en el banco de suplentes.

Con este resultado, Atlético de Madrid llegó a 15 unidades en el segundo lugar de manera provisional a falta de lo que haga Barcelona. Valladolid sumó 10 puntos en la parte media de la tabla.



« Notimex »